miércoles, 1 de junio de 2011

ALGUNAS LETRAS DE SUS CANCIONES ~

La artista tiene más de 250 canciones en muchos idiomas, los principales son el español y el inglés, pero aun así tiene letras de canciones traducidas al francés, alemán, portugués, etc. Estas son algunas de las canciones mas conocidas de la artista.

Canción: GITANA
Álbum: Loba
Año: 2010
Duración: 3:18 mins

Nunca usé un antifaz
Voy de paso
Por este mundo fugaz

No pretendo parar
¿Dime quién camina
Cuando se puede volar?

Mi destino es andar
Mis recuerdos
Son una estela en el mar

Lo que tengo, lo doy
Digo lo que pienso
Tómame como soy

Y va liviano
Mi corazón gitano
Que solo entiende de latir
A contramano
No intentes amarrarme
Ni dominarme
Yo soy quien elige
Como equivocarme

Aprovechame
que si llegué ayer
Me puedo ir mañana
Que soy gitana
Que soy gitana

Sigo siendo aprendiz
En cada beso
Y con cada cicatriz

Algo pude entender
De tanto que tropiezo
Ya sé como caer

Y va liviano
Mi corazón gitano
Que solo entiende de latir
A contramano
No intentes amarrarme
Ni dominarme
Yo soy quien elige
Como equivocarme

Aprovechame
Que si llegué ayer
Me puedo ir mañana
Que soy gitana

Vamos y vemos..
Que la vida es un goce
Es normal que le temas
A lo que no conoces

Tómame y vamos
Que la vida es un goce
Es normal que le temas
A lo que no conoces
Quiero verte volar
Quiero verte volar

Y va liviano
Mi corazón gitano
Que solo entiende de latir
A contramano
No intentes amarrarme
Ni dominarme
Yo soy quien elige
Como equivocarme

Aprovechame
Que si llegué ayer
Me puedo ir mañana
Que soy gitana


En el video clip de esta canción participa el tenista numero uno del mundo: Rafael Nadal.



Canción: PIES DESCALZOS
Álbum: Pies descalzos
Año: 1995
Duración: 3:29 mins

Perteneciste a una raza
antigua de pies descalzos
y de sueños blancos fuiste
polvo polvo eres piensa
que el hierro siempre al
calor es blando

Tu mordiste la manzana
y renunciaste al paraíso
y condenaste a una serpiente
siendo tu el que así lo quiso
por milenios y milenios
permaneciste desnudo
y te enfrentaste a dinosaurios
bajo un techo y sin escudo
y ahora estás aquí
queriendo ser feliz
cuando no te importó
un pepino tu destino
coro

perteneciste a una raza antigua
de pies descalzos
y de sueños blancos
fuiste polvo polvo eres
piensa que el hierro
siempre al calor es blando

construiste un mundo exacto
de acabados tan perfectos
cada cosa calculada
en su espacio y a su tiempo
yo que soy un caos completo
las entradas las salidas
los nombres y las medidas
no me caben en los sesos
y ahora estás aquí
queriendo ser feliz
cuando no te importó
un pepino tu destino

coro
saludar al vecino
acostarse a una hora
trabajar cada día
para vivir en la vida
contestar solo aquello
y sentir solo ésto
y que Dios nos ampare
de malos pensamientos
cumplir con las tareas,
asistir al colegio.
que diría la familia
si eres un fracasado?
ponte siempre zapatos,
no hagas ruido en la mesa
usa medias veladas y
corbata en las fiestas
las mujeres se casan
siempre antes de 30
si no vestirán santos
y aunque así no lo quieran
y en la fiesta de quince
es mejor no olvidar
una fina champaña
y bailar bien el vals
y bailar bien el vals

Canción: OJOS ASÍ
Álbum: ¿Dónde están los ladrones?
Año: 1998
Duración: 3:57 mins


Ayer conoci un cielo sin sol
y un hombre sin suelo
un santo en prision
y una cancion triste sin dueno

Ya he ya he ya la he
y conoci tus ojos negros
ya he ya he ya la he
y ahora si que no
puedo vivir sin ellos yo

Le pido al cielo solo un deseo
que en tus ojos yo pueda vivir
he recorrido ya el mundo entero
y una cosa te vengo a decir
viaje de Bahrein hasta Beirut
fui desde el Norte hasta el polo sur
y no encontre ojos asi
como los que tienes tu

Rabboussamai fikarrajaii
fi ainaiha aralhayati
ati ilaika min haza lkaaouni
arjouka labbi labbi nidai
viaje de Bahrein hasta Beirut
fui desde el Norte hasta el polo sur
y no encontre ojos asi
como los que tienes tu

Ayer vi pasar una mujer
debajo de su camello
un rio de sal un barco
abandonado en el desierto

Ya he ya he ya la he
y vi pasar tus ojos negros
ya he ya he ya la he
y ahora si que no
puedo vivir sin ellos yo

Le pido al cielo solo un deseo
que en tus ojos yo pueda vivir
he recorrido ya el mundo entero
y una cosa te vengo a decir
viaje de Bahrein hasta Beirut
fui desde el Norte hasta el polo sur
y no encontre ojos asi
como los que tienes tu

Le pido al cielo solo un deseo
que en tus ojos yo pueda vivir
he recorrido ya el mundo entero
y una cosa te vengo a decir
viaje de Bahrein hasta Beirut
fui desde el Norte hasta el polo sur
y no encontre ojos asi
como los que tienes tu

Canción: SALE EL SOL
Álbum: Sale el sol
Año: 2011
Duración: 3:25 mins

Estas semanas sin verte
Me parecieron años
Tanto te quise besar
Que me duelen los labios
Mira que el miedo nos hizo
Cometer estupideces
Nos dejó sordos y ciegos
Tantas veces

Y un día después de la tormenta
Cuando menos piensas sale el sol
De tanto sumar pierdes la cuenta
Porque uno y uno no siempre son dos
Cuando menos piensas sale el sol.

Te lloré hasta el extremo
De lo que era posible
Cuando creía que era invencible
No hay mal que dure cien años
Ni cuerpo que lo aguante
Y lo mejor siempre espera
Adelante

Y un día después de la tormenta
Cuando menos piensas sale el sol
De tanto sumar pierdes la cuenta
Porque uno y uno no siempre son dos
Cuando menos piensas sale el sol.
Cuando menos piensas sale el sol

Y un día después de la tormenta
Cuando menos piensas sale el sol
De tanto sumar pierdes la cuenta
Porque uno y uno no siempre son dos

Y un día después, y un día después
Sale el sol

Y un día después de la tormenta
Cuando menos piensas sale el sol
De tanto sumar pierdes la cuenta
Porque uno y uno no siempre son dos
Cuando menos piensas sale el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario