miércoles, 1 de junio de 2011

SHAKIRA :

Dentro del pop latino, nosotras elegimos especializarnos en Shakira, ya que la consideramos una excelente artista y un gran ejemplo del Pop Latino.
Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, aunque es conocida simplemente como Shakira. Nació en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977. Es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina del género pop rock en español e inglés.Siendo todavía adolescente, Sony Music Colombia firmó su primer contrato discográfico que tuvo como resultado su primer álbum "Magia", donde Shakira incluyó temas compuestos entre los 8 y 13 años de edad.
Tras grabar su segundo álbum, "Peligro", Shakira se graduó en el colegio y se entregó completamente a la música.
Su debut en el mercado discográfico hispanoamericano se dio en 1996 con el álbum ''Pies Descalzos'' y el éxito internacional le llegó en 2001 con ''Servicio de Lavandería''.
 Shakira ha vendido mas de 60 millones de discos hasta la fecha. Es la artista femenina internacional con mas ventas en la década de los años 2000 en España. 
Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica dentro de los artistas mas importantes del mundo.
Shakira dedica el mayor tiempo posible a su fundación Pies Descalzos, cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia, y es embajadora de Unicef.

ALGUNO DE SUS ÁLBUMES:
- Pies descalsos
- ¿Dónde están los ladrones?
- Laundry Service
- Shakira: Grandes Éxitos
- Fijacion Oral Vol.1
- Fijacion Oral Vol.2
- Sale el sol

Su primer disco: "Pies descalsos"

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 


Portada de su ultimo disco lanzado: "Sale el sol"
en el año 2011.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario